24/04/2024
24/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

SORTEARON UN NUEVO JUEZ PARA LA CAUSA DE LAS POSTERGADAS ELECCIONES EN BOCA

El juzgado civil 36 a cargo de Sebastián Font fue designado en el marco de la causa por las elecciones en el club Boca Juniors, luego de la excusación de dos anteriores y mientras crece la incertidumbre sobre la realización de los comicios.

Es que ayer la jueza Analía Romero quien había sido seleccionada en segundo orden se excuso ya que informó que es socia activa de Boca y lo ha hecho para garantizar la imparcialidad.

Previamente, la primera jueza que intervino, Débora Abrevaya, se excusó porque fue recusada por el oficialismo en Boca Juniors luego de ser señalada por “proceder” mal tras hacer lugar a una cautelar pedida por la oposición por la incorporación de 13.000 socios y suspender las elecciones que debieron tener lugar el pasado fin de semana.

Igualmente, quien lo resuelva finalmente será la Cámara Nacional en lo Civil sobre si se mantienen suspendidas las elecciones y luego qué juez quedará a cargo.

Todas las miradas están puestas en cómo resolverá la Cámara Nacional en lo Civil la situación de la medida cautelar. De darse de baja la misma y habilitarse las elecciones, se podría avanzar hacia la planificación de nueva fecha para los comicios.

La decisión de la Cámara será crucial para determinar si la votación se llevará a cabo en lo inmediato (solo queda como opción el domingo 17 de diciembre) o si deberá esperarse hasta 2024 para que los socios de Boca elijan las nuevas autoridades que comandarán el club.

Noticias Relacionadas