18/06/2025

UN JUGADOR DE TALLERES DENUNCIÓ HABER SUFRIDO XENOFOBIA EN BRASIL

El encuentro entre Talleres de Córdoba y São Paulo, quedó opacado por acusaciones de xenofobia. Miguel Navarro acusó al paraguayo Damián Bobadilla de decirle “venezolano muerto de hambre” durante el triunfo 2-1 de los brasileños.

El conflicto se desató luego del tanto que resolvió el encuentro. Bobadilla pasó por al lado del venezolano Navarro, éste reaccionó ante lo que le dijo y se produjo una gresca, en la que se pudo ver al defensor visiblemente afectado por la situación, llegando a romper en llanto. El cuerpo arbitral -encabezado por el chileno Piero Maza- intentó calmar las aguas, pero no pudo determinar si correspondía una sanción, dado que no escuchó el diálogo; lo mismo que el VAR.

Según explicó el entrenador de Talleres, Mariano Levisman, su jugador fue víctima de insultos xenófobos por parte de Bobadilla: “Navarro fue objeto de comentarios que no tienen cabida en el fútbol ni en ningún otro ámbito”.

En sus redes sociales, el jugador hizo un descargo: “Quisiera poder ya tener en mis manos la solución al hambre que vive mi país, espero Dios me dé abundancia para poder ayudar. No creo que se pueda hacer mucho contra la pobreza mental. Nunca me avergonzaré de mis raíces, iré hasta las últimas consecuencias frente al acto de xenofobia que viví hoy en Brasil a manos de Damián Bobadilla, en el fútbol no hay cabida para los discursos de odio”.

Repudiamos estos dichos xenófobos en el fútbol y en cualquier ámbito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Circular.INFO (@circularinfo_)