13/02/2026

UN FUNCIONARIO BRASILEÑO DISPARÓ A SUS HIJOS Y LUEGO SE QUITÓ LA VIDA

Un crimen conmocionó al estado de Goiás, en Brasil: El secretario de Gobierno Municipal, Thales Machado, disparó a sus dos hijos de 12 y 8 años y luego se quitó la vida en su casa.El funcionario publicó una carta en sus redes sociales en la que contó sus problemas de pareja y habló de una presunta infidelidad, pero también adelantó sus intenciones: “Nos vamos, yo y mis hijos, que ahora son ángeles. Por desgracia, ellos se van conmigo”.

La publicación alarmó a vecinos y parientes, que fueron a la casas pero al ingresar encontraron a Thales estaba acostado en la cama, con una pistola sobre el pecho, y los dos chicos, gravemente heridos, también sobre la cama.

Las personas que llegaron al lugar asistieron a los chicos que fueron trasladados con vida al Hospital Municipal Modesto de Carvalho. El mayor murió en el hospital, mientras que el de 8, sigue internado en estado crítico.

Según la policía, en el departamento se sentía un fuerte olor a nafta. Los rescatistas hallaron dos bidones vacíos de cinco litros, lo que indica que el combustible fue esparcido por el ambiente antes del ataque.

Al lugar también llegaron equipos del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu), que constataron la muerte de Thales Machado y la policía aisló la zona y se realizaron los peritajes en el interior del inmueble.