El juicio por la muerte de Diego Maradona comenzará el 17 demarzo, tras la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de San Isidro, que además dispuso que las audiencias se desarrollen tres veces por semana.
La audiencia en la que se definió el inicio del debate se había iniciado a las 10.30 y contó con la presencia de Jana, Dalma y Gianinna Maradona, junto con dos de los imputados: Nancy Forlini, coordinadora de Swiss Medical, y Mariano Perroni, encargado del nexo con Medidom. Durante el encuentro se resolvió reducir la cantidad de testigos, que pasarán de 178 a cerca de 90, y avanzar en una lista unificada que será utilizada en todo el proceso. También se acordó que las jornadas de debate se realizarán los martes, miércoles y jueves en los tribunales de San Isidro.
Los representantes de las hijas del ex futbolista, Fabián Améndola y Fernando Burlando, insistieron en la “necesidad de que el juicio se lleve a cabo lo más rápido posible” y remarcaron que las víctimas tienen derecho a que el proceso avance dentro de un plazo razonable frente a las “chicanas” que atribuyeron a los acusados.
Con estas definiciones, el tribunal avanzará en la preparación final del debate oral, que buscará evitar la duplicación de pruebas, la dispersión del expediente y la posibilidad de fallos contradictorios.




