Este viernes, la actriz y legendaria comediante canadiense Catherine O’Hara, recordada por su papel como Kate McCallister, la madre de Kevin, en la película “Mi pobre angelito”, murió a los 71 años en su residencia de Los Ángeles, tras una enfermedad, según informó su representante.
O’Hara tiene una larga carrera en la actuación y es recordada por varias generaciones de fanáticos al séptimo arte por sus roles en Beetlejuice, A Mighty Wind y la entrañable película navideña. The Studio fue la última producción de su carrera de O’Hara, una serie creada por Seth Rogen que cosechó críticas positivas por parte de la prensa especializada y se centra en “un estudio de cine heredado de Hollywood que lucha por sobrevivir en un mundo en el que cada vez es más difícil que el arte y los negocios convivan”.
Su carrera despegó definitivamente cuando se unió a la compañía Second City en 1974 y, posteriormente, a su derivado televisivo Second City Television (SCTV), que se emitió entre 1976 y 1984.
Además de destacar como actriz y comediante, también es escritora. Así fue acreedora a un Premio Emmy en 1982 por sus contribuciones al programa como guionista.




