13/07/2024
13/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

SCALONI DIO A CONOCER LA LISTA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA PARA LA COPA AMÉRICA 2024

Tras golear en el último amistoso contra Guatemala por 4-1, Lionel Scaloni dio la lista de los 26 jugadores que representarán a la Selección argentina en la Copa América 2024 que se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos. De los 29 futbolistas que habían comenzado los entrenamientos, el DT dejó afuera a Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel CorreaQuien se metió a último momento es Valentín Carboni.

“La lista la haremos en base a lo que creemos que es mejor para la Selección. Siempre duele dejar chicos afuera, pero lo haremos pensando en lo que necesita el equipo”, había dicho el entrenador después del triunfo en el amistoso ante Ecuador.

Argentina buscará defender título conseguido en Brasil 2021. Su camino en el Grupo A comenzará ante Canadá el jueves 20 de junio en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, a las 21, y continuará frente a Chile el martes 25 de junio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, a las 22. La primera fase cerrará con el duelo ante Perú, el sábado 29 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami, a las 21.

En la previa del torneo, la Selección disputó dos amistosos: en el primero se impuso por 1-0 ante Ecuador y en el segundo goleó 4-1 a Guatemala, en una noche mágica de Messi y Lautaro Martínez.

La lista de la Selección argentina para la Copa América 2024

El nuevo hit de la Selección Argentina para la Copa América: “Ganar otra copa con Leo, es lo que imagino…”

En las últimas horas se viralizó el nuevo “himno” para alentar a la Selección. Rodrigo De Paul subió el momento a su cuenta de Instagram en donde se le puede apreciar junto a Leandro Paredes y Giovani Lo Celso cantando y arengando a sus compañeros a sumarse, incluso se puede escuchar de fondo a Emiliano “Dibu” Martínez también instando a participar.

El hit al ritmo de Imposible, de Callejeros, cuenta con referencias no solo al búsqueda de volver a gritar campeón con Lionel Messi (“Ganar otra copa con Leo, es lo que imagino”) sino también homenajes a Diego Armando Maradona (“Y que los yanquis no puedan creer, como Argentina treinta años después, llega la revancha que le deben al 10”) y -como en Muchachos- a los soldados caídos en la guerra de Malvinas (“Los pibes de Malvinas en el cielo quieren verte campeón”).

 

Noticias Relacionadas