Los diversos focos de incendios continúan activos a lo largo de la provincia. Si bien son de menor intensidad, la situación es grave de todos modos. Los tres focos principales están en Capilla del Monte, La Granja y Salsacate. Son las zonas más afectadas donde la pérdida de flora y fauna es grave.
Más de 800 bomberos trabajan constantemente para tratar de contener el fuego que no da tregua. Si bien la dimensión disminuyó, aún no pueden controlar el avance. Las condiciones climáticas son desfavorables, ya que todavía no se pronostican lluvias para la zona. Por lo que aún rige la alerta en toda la provincia.
Desde que empezó el fuego, hasta hoy, se van quemando 43.490 hectáreas. Esto implica un daño ambiental feroz y una pérdida grande de flora y fauna.
Por otra parte, el Presidente de la Nación, Javier Milei junto a su hermana Karina Milei y el Jefe de Gabinete Guillermo Francos, visitaron las zonas afectadas para realizar un análisis profundo de la situación, evaluar los daños y gestionar ayuda a los damnificados y a los bomberos que están trabajando en la zona.