13/07/2024
13/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

CASO LOAN: DICTARON LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA LAUDELINA Y QUEDÓ DETENIDA TRAS DECLARAR

Laudelina, la tía de Loan Danilo Peña quedó detenida esta noche luego de haberle dictado la prisión preventiva. Este viernes la mujer fue imputada en la causa por la desaparición de su sobrino bajo los cargos de sustracción, alteración de evidencias del caso, ocultamiento de Loan y por tener un rol activo en esos delitos”.

En horas del mediodía, la acusada arribó al Juzgado Federal de Goya donde dio testimonio en el caso que lleva más de tres semanas. Se informó además que, durante su declaración, respondió más de 60 preguntas.

Aunque no hay información certera hasta el momento, se estima que será trasladada a un penal federal en las próximas horas.

Hace una semana, la mujer había dicho frente a un fiscal provincial, el cual no tenia fuero en el caso, que el menor fue atropellado y enterrado por el matrimonio detenido el 13 de junio cuando desapareció en 9 de Julio. Esta declaración provocó un giro sorpresivo en la causa y que conllevó a la realización de diversas pericias.

En este sentido, una de las ruedas de la camioneta de la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava y su esposo, el capitán de la Armada Carlos Pérez dio positivo de luminol. Además, se hallaron manchas hemáticas y el paragolpes está hundido y tiene “adherencia de sustancias rojas”.

En otro orden de cosas, el abogado Miguel Ángel Pierri asumió la defensa del ex comisario Walter Maciel que se encuentra detenido en la provincia de Salta.

Por otra parte, se llevaron a cabo pericias en el cementerio de 9 de Julio. Allí las fuerzas federales utilizaron un georradar sobre una parcela que fue comprada hace 20 días. Mientras siguen los análisis, se espera a que la jueza del caso permita romper la losa.

La Justicia Federal de Goya extendió hasta el 15 de julio el secretario de sumario que investiga la desaparición del menor.

Asimismo, el abogado Ricardo Osuna asumió la tercera defensa de Antonio Benítez, tío de Loan, y ahora la atención se centra en saber qué medidas tomará respecto a la situación procesal de su cliente.

Lo cierto, es que la tía de Loan se presentó hace casi una semana para denunciar “amenazas” por parte de Caillava, a quien acusó junto a su esposo de atropellar y enterrar al niño. Además, aseguró que “fue un accidente” y que tras el hecho lo iban a llevar al hospital.

Al mismo tiempo, se refirió al hallazgo de la zapatilla del nene durante los primeros días de rastrillajes y confesó que fue ella quien la plantó luego de que Caillava la llamara para amenazarla. “Me pidió que plantara la zapatilla en algún lugar“, afirmó.

Esta declaración provocó un giro sorpresivo en la causa que conllevó a la realización de diversas pericias. En este sentido, una de las ruedas de la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez dio positivo de luminol, se hallaron manchas hemáticas y el paragolpes está hundido y tiene “adherencia de sustancias rojas”.

Noticias Relacionadas