13/07/2024
13/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

CONMEBOL SANCIONÓ CON UN PARTIDO A LIONEL SCALONI: NO PODRÁ DIRIGIR A LA SELECCIÓN ARGENTINA ANTE PERÚ

Sorpresa en la selección argentina: Lionel Scaloni recibió una suspensión de un partido por salir tarde al campo de juego en el entretiempo del triunfo sobre Chile por 1-0 en el Metlife Stadium correspondiente a la segunda fecha y no podrá estar en el banco de suplentes durante el cruce de este sábado desde las 21 ante Perú que cerrará la primera etapa en el Grupo A de la Copa América.

Ante este panorama, todo hace indicar que su reemplazante será Pablo Aimar, quien debería tomar las riendas del equipo de cara al encuentro en el Hard Rock Stadium de Miami contra el conjunto incaico, que se jugará su última oportunidad para acceder a los cuartos de final del certamen continental. Si se confirma que toma el rol central, estará acompañado por Walter Samuel y Roberto Ayala.

La Conmebol, mediante un comunicado, explicó la decisión del Presidente de la Comisión Disciplinaria, Eduardo Gross Brown. “Suspender al oficial Lionel Sebastián Scaloni por un (1) partido, por la infracción al artículo 145 del Reglamento de la Conmebol Copa América USA 2024, en concordancia con el artículo 27 del Código Disciplinario de la Conmebol”.

“Advertir expresamente a la Asociación del Fútbol Argentino y al oficial Lionel Sebastián Scaloni que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 2 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que de los mismos se pudieran derivar”, aclararon en el comunicado que se difundió.

De esta manera, la Albiceleste no tendrá a su “cerebro” sentado en el banco de suplentes en el último juego de la fase de grupos. Vale destacar que la idea de Lionel Scaloni para este compromiso ante Perú es la de resguardar a varias de sus principales figuras, más allá de las alertas que encendió la posible lesión muscular del capitán Lionel Messi. Argentina, producto de sus dos victorias en igual cantidad de presentaciones, ya se aseguró un boleto a los cuartos de final.

Noticias Relacionadas