13/07/2024
13/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

FEMICIDIO DE CECILIA STRZYZOWSKI: CÉSAR CENA y SUS PAPÁS IRÁN A JUICIO COMO COAUTORES DEL CRIMEN

El matrimonio fue considerado por la fiscalía como partícipe necesario por encubrimiento, mientras que su hijo quedó imputado como único autor. Los tres podrían ser condenados a prisión perpetua.

A más de un año del femicidio de Cecilia Strzyzowski, la mujer de 28 años vista por última vez ingresando a la casa de la familia Sena el 2 de junio de 2023 en Chaco, Emerenciano Sena y Marcela Acuña serán enjuiciados por ser coautores del crimen. Por su parte, el hijo del matrimonio y expareja de la víctima quedó imputado como único autor.

El juez de Garantías Nº2 de Resistencia, Héctor Horacio Sandoval, dio a conocer su decisión luego de las audiencias de oposición, la última instancia de los acusados para buscar cambiar las imputaciones. Si bien todavía no hay fecha definida para el juicio, fuentes del caso informaron a NA que podría ser entre septiembre y octubre de este año.

La Fiscalía, integrada por Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez, apuntó a Emerenciano y a Marcela Acuña como partícipes necesarios del crimen, mientras que consideró que César Sena fue el único autor del femicidio. De todas formas, señaló que el matrimonio es igualmente responsable, por lo que espera que los tres sean condenados a prisión perpetua.

La hipótesis principal de los investigadores sostiene que César Sena cometió el femicidio alrededor de las 9 de la mañana del 2 de junio, mientras que sus padres habrían llegado a la casa entre las 11 y las 13. Consideraron que durante ese período de tiempo, Sena y Acuña estaban dejando una “zona liberada” en la vivienda.

Caso Cecilia Strzyzowski: la elevación a juicio

Aunque todavía el cuerpo de la víctima no fue encontrado, los fiscales del caso informaron que “no impide sostener las imputaciones”, por lo que dieron por concluida la instrucción y, de esta manera, el caso fue elevado a juicio oral a fines de abril.

“César Sena es el autor material de la muerte de Cecilia, muerte que no ocurrió sin la indispensable colaboración de sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña“, confirmaron.

De esta manera, César Sena quedó acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género, mientras que sus padres fueron imputados como coautores del crimen.

Si todos son declarados culpables, recibirán la pena de prisión perpetua.

Noticias Relacionadas