13/07/2024
13/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

IRUYA LE COBRARÁ $4.000 A LOS TURISTAS PARA ENTRAR Y $500 PARA ESTACIONAR

El vicepresidente primero de la Cámara de Turismo de Salta, e integrante del consejo de la comisión directiva de la Cámara de Turismo de Iruya, Facundo Assaf, informó que la Comuna, sin previa consulta, avanzó en el cobro de un tributo por ingresar al pueblo, aplicable al turismo nacional, extranjero y los vehículos, a días del inicio de la temporada alta.

Según contó, ni siquiera fue convocado el sector para discutir la resolución. “No se nos había notificado nada así que empezamos a tomar acciones”, detalló en AriesOnLine.

Por ejemplo se elevó una nota a la Municipalidad, comandada por Eugenio Herrera a una mesa de diálogo y al Ministerio de Turismo y se estableció reuniones con la Cámara Salteña, “para que no se aplique la tasa”.

“Nos parece a destiempo, teniendo en cuenta la situación. El turismo se ve resentido en su actividad y cayó al menos 20% menos ventas  respecto al año pasado y esta tasa desalienta su visita”, lamentó.

Según describió, sería “una suerte de peaje”: El ingreso costaría $2.000 a los turistas nacionales y $4.000 a extranjero y $500 la hora de estacionamiento.

La medida alcanzaría a prestadores turísticos del destino, artesanos, guías, comerciantes y hoteleros, que “no fueron convocados”.

Noticias Relacionadas