13/07/2024
13/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

VECINOS RESCATARON A TRES NIÑOS DE INCENDIO EN ALTO COMEDERO

Tres niños, que fueron dejados solos en su casa, fueron rescatados de un incendio por un grupo de vecinos. Los menores, de 10, 6 y 4 años, se encuentran en la sala de cuidados intensivos del hospital Materno Infantil “Héctor Quintana” después de haber sufrido intoxicación por monóxido de carbono.

El incidente ocurrió la madrugada del domingo en una vivienda ubicada en las 14 Hectáreas del barrio Alto Comedero, en la capital jujeña. Una pareja que caminaba por la zona notó humo saliendo de la casa y vio a los niños llorando, pidiendo ayuda desde una ventana.

La pareja rápidamente rescató a los niños y alertó al Cuerpo de Bomberos de la Unidad Regional 7, que llegaron para controlar el fuego. El personal del Same trasladó de urgencia a los afectados al hospital, donde fueron diagnosticados con “intoxicación por monóxido de carbono más hollín en las fosas nasales” y quedaron ingresados en la sala de shock room.

La policía de la Seccional 56º del barrio Alto Comedero se presentó en el lugar y entrevistó a tres personas, dos mujeres y un hombre, que dijeron ser los padres de los niños, donde admitieron haberlos dejado solos y encerrados en la casa para salir a bailar.

Por le hecho, el Ministerio Público de la Acusación solicitó la intervención de la Línea 102 para realizar una investigación socioambiental y determinar si los niños han sido dejados solos en otras ocasiones.

Noticias Relacionadas