23/05/2024
23/05/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

INTERNA LIBERTARIA EN LA CÁMARA BAJA

Hoy el Presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem, intentó bajar la sesión de la comisión de Juicio Político alegando que “carece de validez”. A través de su cuenta de X, Menem expresó que desconocía la confirmación de la comisión y que la designación de la Diputada Marcela Pagano como si presidenta, no tiene validez.

Por su parte, la diputada oficialista alegó “tener el visto bueno de Milei, además las críticas y dichos de Menem llegaron tarde y la comisión sesionó igual ya que contaban con quórum.

“Hay un integrante de LLA que preside este Congreso que de alguna manera se le está faltando el respeto y no puede el presidente del bloque consentir esas cosas”, dijo Almorón, en sintonía con las órdenes de Menem.

Por su parte el mismo Menem dijo “quien tiene las facultades para citar a una reunión constitutiva, también tiene las potestades para suspenderla” también agregó “Los actos posteriores al levantamiento formal de la reunión, carecen de validez reglamentaria, no hay acta constitutiva válida ni autoridades formalizadas para efectuar citaciones o notificaciones. En todo caso, las mismas deberán ser nominadas y electas en la reunión a llevarse a cabo el día jueves 18 de abril”.

Esta comisión es importante para el bloque de La Libertad Avanza, ya que cuentan con la presidencia. Por lo que los polémicos dichos del Presidente de la Cámara ayudaron a visibilizar los conflictos internos de la fuerza política.

 

 

Noticias Relacionadas