El seleccionado Mayor y Sub 20 viajarán a Paraguay para participar del torneo de desarrollo de la Conmebol, que comenzará el 22 de octubre.
«Estamos apostando mucho a la nueva camada de jugadores. Van a tener que saber gestionar la responsabilidad de ponerse la camiseta de la Selección y salir a jugar con el objetivo de ganar», asegura el entrenador de la Mayor, Matías Lucuix
La Liga Evolución es un torneo en el que compiten las asociaciones que integran la Conmebol, con sus selecciones Mayor y Sub 20. Los equipos están divididos en dos zonas y, tras una fase única de todos contra todos, ganarán las selecciones que acumulen mayor cantidad de puntos sumando ambas categorías. Las dos primeras de cada grupo, clasificarán a la final por el título.
Las instancias decisivas de la temporada local y el calendario cargado de partidos, atentaron contra la preparación que pretendía llevar adelante el cuerpo técnico.
«La preparación no fue lo que siempre deseamos como entrenadores. Nos tuvimos que adaptar a la competencia local, con jugadores que están jugando fin de semana tras fin de semana, y a su vez, partidos que se debían entre semana. Vienen con mucha carga física, mental… Por eso tratamos de priorizar mucho más al jugador como individuo que como equipo», explica el ex futbolista.